Oposiciones de Arquitectos Técnicos Gerencia Munic. Urbanismo, obras e infra. Ayto Málaga 2023

Especialidad: Arquitectos Técnicos - Ingenieros de la Edificación
Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: 29/12/2022

30/12/2020. Aprobada la OPE de 2020 de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, que incluye 7 plazas de Arquitecto Técnico. 2 plazas son de acceso libre y 5 plazas pertenecen al turno de estabilización.

Convocadas 2 PLAZAS por el sistema de concurso-oposición, de Arquitecto Técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, en turno libre

TEMARIO DE ARQUITECTO TÉCNICO_ GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Tema   1.  La Constitución española de 1978.

Tema   2.  El Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Tema   3.  La  Administración  Local.  Concepto.  Entidades  que  comprende.  La  legislación  de Régimen  Local.  El  Municipio:  Concepto.  Organización  y  competencias.  Especial referencia a los municipios de gran población.

Tema   4.  La Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de

Málaga. Naturaleza, fines y competencias. Órganos de dirección. Personal. Su régimen económico.

Tema   5.  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Tema   6.  Ley  7/2021  de  1  de  diciembre,  de  impulso  para  la  sostenibilidad  del  territorio  de Andalucía. Normativa de desarrollo.

Tema   7.  Real  Decreto  legislativo  7/2015,  de  30  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba  el  Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

Tema   8.  Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema   9.  Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga de 2011.

Tema 10.  Ordenanza  Municipal  de  Tramitación  de  Licencias  Urbanísticas,  Declaraciones Responsables  y  demás  medios  de  intervención  en  el  uso  del  suelo  y  la  edificación (OMLU) del Ayuntamiento de Málaga. La Ordenanza Municipal sobre Conservación e Inspección Técnica de las Edificaciones del Ayuntamiento de Málaga.

Tema 11.  Málaga: Evolución histórica de la Ciudad de Málaga. Los barrios de Málaga. Su fisonomía, tipologías y estructuras. Estructura física y geográfica. Sus recursos naturales y los espacios protegidos. Estructura territorial urbana. Centro Histórico de Málaga en el conjunto de la ciudad. El Plan Especial del Puerto de Málaga. El Plan Especial de RENFE de Málaga. El suelo productivo en Málaga. Las grandes Infraestructuras del Transporte en la ciudad de Málaga. Previsiones, ampliaciones.

Tema 12.  Seguridad e Higiene en la Edificación. El Estudio y el Plan de Seguridad.

Tema 13.  El Código Técnico de la Edificación.

Tema 14.  Ley de Ordenación de la Edificación.

Tema 15.  Demoliciones, trabajos previos y acondicionamiento del terreno en los edificios. Requisitos y exigencias básicas según el código Técnico de la Edificación, prescripciones técnicas  y  normativa  de  aplicación:  Procesos  y  condiciones  de  ejecución  y  control  de calidad. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad y salud en el trabajo. Criterios de medición y factores de influencia en la determinación de los precios. Regulación de la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.