Temario General Técnico PRL Ayto. Toledo 2020

Fecha Convocatoria: 2020-07-14

Descripción del Temario
Temario General Técnico PRL Ayto. Toledo 2020

Este temario incluye los 10 temas de la parte general del temario de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para el Ayuntamiento de Toledo (BOP Toledo 7 de julio de 2020)

Fecha de actualización: octubre 2020
Consulte las preguntas frecuentes y las condiciones de compra.

Este temario incluye los siguientes temas:

TEMARIO PARTE GENERAL

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido esencial. Los derechos y deberes fundamentales. La organización territorial del Estado y las Administraciones Públicas: La Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas.

Tema 2.- La Administración Local: la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local. El Municipio: organización y competencias.

Tema 3.- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Toledo: El Gobierno municipal, el Pleno, la Alcaldesa, los Tenientes de Alcalde. La Junta de Gobierno Local. Número y denominación de las actuales áreas de Gobierno.

Tema 4.- El personal al servicio de las Entidades locales: clases de empleados públicos; derechos y deberes de los empleados públicos.

Tema 5.- La igualdad efectiva de mujeres y hombres: políticas públicas de igualdad.

Tema 6.- El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo: elaboración, aprobación y ejecución.

Tema 7.- El procedimiento administrativo local. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Los titulares de las unidades administrativas y su responsabilidad en la tramitación de los procedimientos.

Tema 8.- La transparencia en la administración del Ayuntamiento de Toledo: normativa de aplicación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública.

Tema 9.- La protección de datos de carácter personal: régimen jurídico; principios y derechos de los ciudadanos.

Tema 10.- La administración electrónica: rasgos definitorios y regulación de la Ley 39/2015. La sede electrónica. El derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos.