19 TEMAS APAREJADOR AYUNTAMIENTO DE UTRERA (GENERAL Y ESPECIFICO)

P.V.P. 380€
Especialidad: Arquitectos Técnicos - Ingenieros de la Edificación
Área geográfica: Andalucía
Fecha Convocatoria: Sin convocar
Plazas:

Descripción del Temario
19 TEMAS APAREJADOR AYUNTAMIENTO DE UTRERA (GENERAL Y ESPECIFICO)

TEMARIO COMÚN

Tema 1.- La Constitución Española de 1.978. Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional.

Tema 2.- El Régimen local: significado y evolución histórica. La Administración Local en la Constitución. El principio de Autonomía Local: Significado, contenido y límites. Las competencias municipales.

Tema 3.- El municipio: Concepto y elementos. El término municipal: el problema de la planta municipal. Alteraciones de términos municipales. Legislación básica y legislación autonómica. La población municipal. El Padrón de habitantes. El estatuto de los vecinos. Derechos de los extranjeros.

Tema 4.- El personal al servicio de las Entidades Locales: Concepto. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas de los funcionarios. El personal laboral.

Tema 6.-. Los derechos constitucionales de los empleados públicos. Políticas de promoción de la paridad de género en las Administraciones Públicas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

TEMARIO ESPECÍFICO

TEMA 7.- Normativa de Seguridad y Salud en las obras de construcción. El Estudio de Seguridad y Salud. Contenido. Elaboración y aprobación del Plan de Seguridad y Salud. Obligaciones del coordinador y el contratista en la ejecución de las obras. El libro de incidencias.

TEMA 8.- La Accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas. Normativa de aplicación. Condiciones de diseño de espacios públicos y edificios.

TEMA 9.- Ejecución, modificación, cumplimiento y resolución de un contrato de obras.

TEMA 10.- Código Técnico de la edificación. Agentes. Exigencias básicas. Documentos básicos.

TEMA 11.- Suministro de agua. Generalidades. Caracterización y cuantificación de las exigencias. Diseño. Dimensionado. Construcción. Productos de construcción. Mantenimiento y Conservación.

TEMA 12.-Evacuación de aguas. Generalidades. Caracterización y cuantificación de las exigencias. Diseño. Dimensionado. Construcción. Productos de construcción. Mantenimiento y Conservación.

TEMA 14.- Condiciones de seguridad en caso de incendio. Sectorización de las edificaciones. Exigencias a los recorridos de edificación y a los materiales. Normativa de aplicación.

TEMA 16. Apuntalamientos y demoliciones: tipos y medidas de seguridad.

TEMA 17.- Movimiento de tierras: explanaciones, excavaciones, rellenos, firmes de calzada y capas granulares. Medidas de seguridad.

TEMA 18.- Cimentaciones: tipos, cimentaciones especiales, recalces y mejoras de terreno.

TEMA 19.- Estructuras de fábrica. Materiales. Muros de fábrica tradicionales. Sistemas de ejecución, conservación y mantenimiento.

TEMA 20.- Hormigón armado. Componentes. Ejecución y puesta en obra. Estructuras porticadas.

TEMA 21.- Forjados. Tipos. Elementos que los componen. Ejecución y control.

TEMA 22.- Cubiertas inclinadas, planas, transitables y no transitables. Criterios de diseño. Materiales de cubrición.